viernes, 9 de noviembre de 2012

YACHT ISLAND DESIGN . EL POSIBLE FUTURO DE LA ARQUITECTURA NAVAL

          Alucinantes , atrevidos , impresionantes , surrealistas son algunos de los adjetivos con los que podemos calificar los yates diseñados por esta empresa .La idea de crear yates temáticos para gente a la que le sale el diñero por las orejas surgió de la empresa Yatch Island Design, que ve un mercado floreciente para este tipo de creaciones. La filosofía de este gabinete de diseño es:


"Nos gusta basar nuestros diseños innovadores en plataformas flotantes. Nos libera para explorar ideas audaces y atrevidas que desafían las normas aceptadas en la industria náutica. Ya no estamos sujetos a las restricciones de una forma del casco convencional. Esto desata un toque creativo y el individualismo de nuestros clientes, así como nosotros" 

El primero de los tres proyectos de esta innovadora empresa esta muy relacionado con el mundo del motor , por ello lo han bautizado como "Calles de Mónaco" (Streets of Monaco) y es un yate que cuenta con 155m de eslora y una ancha manga. El volumen y la superficie del yate les han permitido montar toda una replica de Mónaco basada en el principado en su interior . El proyecto esta valorado en 800 millones de € y tendría una capacidad para 16 invitados y 70 tripulantes , pudiendo navegar a 15 nudos . Como os dije antes esta relacionado con el mundo del motor pues intenta recrear el circuito del GRAN PREMIO DE MÓNACO .La idea era recrear el circuito como una pista de karts completamente funcional con capacidad para tres karts lado a lado para permitir un montón de adelantamientos. Al dimensionar la pista de esta manera, ha llevado a las dimensiones totales del yate y la ubicación de los lugares de interés turístico. El Hotel de Paris, el Casino, el Palacio del Príncipe, Hotel Loews, Port Hercule y La Rascasse son los edificios recreados en este yate.



Las siete suites de invitados están localizadas en el nivel más bajo y no están nada mal: su tamaño varía de los 135 a los 352 metros cuadrados de las habitaciones VIP. COn tanto espacio no les falta recibidor, baño, vestidor, dormitorio y balcón. ¿Y las VIP? Incluyen oficina privada. Y en el medio de tanto lujo se sitúan la biblioteca, la oficina común, un cine y un balcón público.





Según el estudio de diseño, otra versión del proyecto conocida como Oasis, ofrecería en vez de tanto edificio monaguesco unos exuberantes jardines con cascadas y lo inimaginable en instalaciones acuáticas, así como suites de 135 metros cuadrados o incluso de casi 400 metros. 


Sea como fuere el diseño final escogido, el invento, según los diseñadores, podría navegar a unos 15 nudos con motor híbrido y su constricción se realizaría principalmente en acero, mientras que el aluminio sería el material utilizado para aligerar las superestructuras.






En conclusión esta empresa y algunas otras nos hablan de unas naves que revolucionarían el mundo náutico y se acabaría con la clásica imagen de yate . Sería un avance impresionante para la arquitectura naval . 

                                                                                           



No hay comentarios:

Publicar un comentario