sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Por qué los hombres no escuchan a las mujeres?

Why men don't listen to women?





Men get tired of listening to women.

British scientists assert that men get tired of listening to women by the sharp tone of their voices. They argue that men distract when they hear a voice so soft, that's why long conversations fail. At this, they "disconnect" and stop listening.

The author explains that the woman emits a sound frequency range more complex than men's because of the differences in the size and shape of their vocal cords and larynx.

 Científicos británicos aseguran que los hombres se cansan de escuchar a las mujeres por el tono agudo de sus voces . Sostienen que los varones se distraen al hablar con una mujer  debido  al agotamiento que les produce escuchar una voz más suave y que por eso no logran mantener conversaciones largas. Al final era cierto, los hombres se cansan de escuchar a las mujeres. Ante esto, el hombre "desconecta" y no la escucha más. 

El profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, midió a través de una tecnología especial utilizada para resonancias magnéticas la reacción del cerebro estimulado por diferentes impulsos vocales en 12 voluntarios.

Los tonos femeninos abarcan toda el área auditiva del cerebro, mientras que la voz del hombre requiere del sector subtalámico. (También llamado el "ojo del cerebro") 

El autor del estudio explica que la mujer emite un rango de frecuencias de sonido más complejo que las del hombre debido a diferencias en el tamaño y forma de sus cuerdas vocales y su laringe. 

Este hallazgo pretende demostrar por qué el hombre no puede sostener la atención en el dialogo con la mujer durante mucho tiempo. 

Es más, “un esfuerzo en atender durante mucho tiempo la conversación femenina podría afectar la zona cerebral masculina”, indica el profesional. 

En una pareja, generalmente, ella se queja de que él no la escucha y él de que ella habla demasiado. Cuando se está frente a un conflicto la mujer tiende a hablar al respecto y el hombre prefiere esperar a que las cosas se calmen. En definitiva, los varones eligen el silencio y las mujeres, las palabras. 

El tono suave y melódico de la mujer provoca la dispersión masculina. Según los especialistas, “más allá de toda broma, si una mujer quiere conversar con un hombre, lo deberá hacer en períodos cortos y si no es posible tampoco eso, habrá que dejar las conversaciones para las amigas”.

1 comentario:

  1. JAJAJAJA como mola pedro, ahora entiendo por que no atendemos en matematicas

    ResponderEliminar