martes, 27 de noviembre de 2012

Teorías del origen y fin del universo


Teoría heliocéntrica: es un modelo astronómico según el cual la Tierra y los planetas se mueven alrededor de un Sol relativamente estacionario y que está al centro del Sistema Solar. 

Big Freeze: es una hipótesis sobre el destino final del Universo en la que se supone éste se seguirá expandiendo eternamente -asume, por tanto, un universo abierto- con la consecución final de prácticamente acabando con la muerte térmica del Universo.

Big rip: El cumplimiento de esta hipótesis depende de la cantidad de energía oscura en el Universo. Si el Universo contiene suficiente energía oscura, podría acabar en un desgarramiento de toda la materia.

La teoría del Big Bang: Se basa en que toda la materia estaba concentrada en una zona diminuta hasta que explotó y se comenzó a expandir toda la materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones y tras  un cierto desorden  la materia se agrupó  y se concentró en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias

Big Bounce:
Esta teoría explica que pueden existir muchos Universos que se crean con el Big Bang y desaparecen con el Big Crunch. De este modo podríamos estar viviendo en el primer Universo o en el Universo dos mil millones.

El universo en la actualidad:

El CERN: Es un laboratorio de alta tecnología cuyo objetivo es estudiar la física fundamental (los componentes básicos de la materia), sus instrumentos son los aceleradores de partículas, que se utilizan para hacer colisionar partículas y los detectores que miden y procesan los resultados de estas colisiones.

El bosón de Higs: Descubierto hace poco tiempo en el cern, su función consiste en crear el campo de higs, que es lo que da materia a las partículas. Aunque se confirmó su existencia hace poco, su existencia se dedujo en los años 60 por el físico Peter Higs.

Telescopios actuales:

El Huble: es un telescopio espacial que orbita alrededor de la tierra,fue lanzado 1990 por la NASA y su ventaja es que la atmósfera no le filtra la luz permitiéndole observar mejor el espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario