jueves, 6 de febrero de 2014

EL iKNIFE

Científicos del Imperial College de Londres, dirigidos en el proyecto por el doctor Zoltan Takats, han desarrollado un bisturí revolucionario que permite detectar las zonas de tejido con cáncer y así poder extirparlas con mayor precisión. En la actualidad, los cirujanos deben extraer más porción de tejido que el infectado porque no están muy seguros de las partes con células cancerígenas. Este nuevo bisturí, el iKnife, funciona de una manera asombrosa que permitirá una mayor precisión. El iKnife va quemando el tejido a la vez que lo corta y con un espectómetro de masas que tiene en la punta, analiza el humo que se desprende y da en menos de 3 segundos los resultados de si el tejido por donde ha pasado está o no infectado.


Durante su estudio, Takats recopiló datos de los tejidos del cerebro, pulmón, mamas, estómago y colon de 300 pacientes con cáncer a fin de elaborar un informe completo. Afirma que esto servirá para disminuir el índice de recaídas y aumentar las posibilidades de supervivencia del paciente.



iKnife no sólo tendrá aplicación a nivel tumoral, sino también en la detección de diferentes tipos de bacterias en los tejidos, que servirían por ejemplo para distinguir rápidamente la carne de caballo de la de ternera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario