domingo, 7 de junio de 2015

Finalistas para los futuros proyectos de la Agencia Espacial Europea


La Agencia Espacial Europea ha resumido la lista de 27 propuestas a un total de 3 en busca de su próxima misión. Los finalistas incluyen el estudio de las atmósferas de planetas alrededor de estrellas próximas, las características de objetos lejanos altamente energéticos, y cómo el sol afecta a las atmósferas de los planetas. Los tres equipos estarán preparados para desarrollar sus bases y fundamentos durante varios años antes de tomar la decisión final.
 

 
ESA’s current science program, known as Cosmic Vision 2015-2025, periodically chooses large- and medium-sized missions in open competitions. Two large missions are now in development and the selection of a third will begin next year; three medium-sized missions are also in the works.

The finalists announced yesterday for the fourth medium-sized mission include the Atmospheric Remote-Sensing Infrared Exoplanet Large-survey (Ariel), which will help planetary scientists understand how our solar system differs from others by studying the chemistry and physical conditions of exoplanet atmospheres.

 ¿Por qué elijo esta noticia o información? ¿qué me ha llamado la atención?


Me parece muy interesante que la ESA quiera llevar acabo nuevos proyectos, investigaciones que requieran mucho trabajo y la colaboración de científicos de todo el mundo. Estas ideas son un abanico de posibilidades en la investigación espacial.

¿Qué influencia puede tener en la sociedad actual?


Estas misiones implican ahora mismo un gran despliegue de medios, de financiación y esfuerzo, pero en un futuro, no tan lejano se obtendrán resultados fundamentales. Saber por qué nuestro sistema solar es cómo es, las características que nos diferencian, y quién sabe, quizás acercarnos más a otras formas de vida.

¿Cuál es mi valoración personal de la noticia o de la información?


Ésta es la presentación de los futuros objetivos de la ESA y pienso que es importante que la población sea informada de los planes que van a llevar a cabo las grandes instituciones, ya que la influencia es directa.

 Para leer más:
http://news.sciencemag.org/europe/2015/06/european-space-agency-picks-finalists-next-science-mission

No hay comentarios:

Publicar un comentario