lunes, 6 de abril de 2015

Hyperloop: los viajes de alta velocidad

 En 2012 Elon Musk propuso un modo de transporte nuevo rápido y barato para transportar personas y mercancías. Hyperloop es un concepto que busca enseñar cómo puede hacer el diseño y hacerlo una realidad. Es un sistema rápido, barato, con capacidad para transportar al viajero y sostenible ambientalmente. Su longitud es de 563 km, y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 1130Km/h.

Consiste en la unión de tubos prefabricados que contienen aire a baja presión por el que unas cápsulas circulan sobre un colchón de aire. El morro de la cápsula contiene un compresor y sus vías están formadas por imanes, lo que favorece la levitación y propulsión de este. Utiliza el aire comprimido para mover los objetos a través del tubo en el que viajarían 'trenes balas' a gran velocidad por la ausencia de rozamiento.

Lo que hace complicado que se ponga a prueba es la gran inversión necesaria para hacerlo funcionar. El coste total sería de 6 000 millones de dólares para la versión sencilla (mercancías) y de 7 500 millones de dólares para la versión grande con capacidad de transportar coches y personas.

1.) ¿Por qué elijo esta noticia o información? ¿Qué me ha llamado la atención?
Personalmente me llaman la atención los nuevos inventos que se van creando, porque seguramente muchos de ellos sean con los que vamos a vivir en un futuro. La idea de remodelar el transporte de forma que podamos viajar cada vez más tarde, es un gran avance técnico y social.

2.) ¿Qué influencia puede tener en la sociedad actual?
Facilita que podamos viajar a otros lugares más rápido, las mercancía sean más fáciles de transportar, Elon Musk también promete una idea sostenible con el medio ambiente, presenta un gran avance técnico, su construcción generaría puestos de trabajo, etc.

3.) ¿Cuál es mi valoración personal sobre la noticia?
Además de que personalmente prefiero los temas relacionados con nuevos inventos, creo que es bueno informarnos sobre cosas así, seguramente si se consigue llevar a cabo, se implantará en la sociedad. Además supone un movimiento revolucionario para el diseño y la sociedad, revolucionaria el transporte a alta velocidad que conocemos actualmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario