domingo, 25 de enero de 2015

La cura definitiva del cáncer

Desde hace bastante tiempo el objetivo de la medicina actual se centraba en encontrar una cura eficiente para el cáncer. El principal problema es que las células cancerígenas se propagan por  todo el cuerpo en un proceso denominado metástasis. Esto se debe a que las células cancerígenas alteran los azúcares para evitar ser descubiertos por la por el sistema inmunológico lo cual hace bastante complicado evitar su propagación. La mayoría de medicinas que habían sido investigadas se centraban en frenar esas alteraciones en los azúcares pero esto tiene consecuencias letales.
Packaging sugar-blocking drugs in nanoparticles may help prevent melanoma and other cancer cells from spreading.


























Hace escasos días unos investigadores holandeses han creado un compuesto llamado P-3Fax-Neu5Ac  que se compone de nanopartículas que son capaces de encontrar las células cancerígenas para luego eliminarlas. Esto es un gran avance ya que no afectaría a otro tipo de células y así no sería tan peligroso el tratamiento.
Por ahora ha sido probado en ratones parando la metástasis con una eficacia grandísima.
Esto es un gran avance en el tratamiento del cáncer pero todavía queda mucho camino para que estas nanopartículas sean incorporadas en el tratamiento del cáncer, ya que todavía no ha sido probada en humanos.

He elegido esta noticia porque todo el tema de la cura del cáncer es algo muy importante para la medicina moderna y cada vez se pensaba más y más que no encontrarían la solución, pero parece que han dado con el tratamiento que salvaría a millones de personas de la muerte cada año.

Bibliografía : http://news.sciencemag.org/biology/2015/01/nanoparticle-drug-stops-cancer-s-spread-mice

No hay comentarios:

Publicar un comentario