viernes, 31 de enero de 2014

Eucaliptos para localizar el oro subterráneo

Las plantas son como esponjas que captan materiales gracias a las raíces y lo incorporan a su organismo.
El eucalipto es un árbol perfecto para este tipo de investigaciones, pues funciona como una especie de bomba hidráulica, con raíces profundas y extendidas por todo el sustrato. Además, como es probable que el oro sea tóxico para la planta, tiende a trasladarla a las ramas y las hojas, donde es más fácil su expulsión. Y ahí es sencillo comprobar su presencia gracias a las nuevas tecnologías.
Sin embargo, que existan trazas de oro no significa que sean aprovechables directamente, ni que justo excavando unos metros los buscadores de oro puedan encontrar su preciado tesoro.
las hojas pueden usarse en combinación con otras herramientas para hacer la exploración mas rentable y ecológica.Y es que gracias a esta técnica podrían hallarse depósitos de oro enterrados decenas de metros bajo tierra tapados con sedimentos de hasta 60 millones de años.

1) he escogido esta noticia porque me parece muy interesante y aprovechable para la obetencion de minerales.
2) yo creo que esto nos afectara a la sociedad positiva mente ya que sera muchos mas fácil de encontrar minerales.
3) en mi opinión yo creo que esta muy bien ya que los eucaliptos son muy habituales y que sirvan también para esto.






mas información: http://pop.cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=175589#.UuvrK_l5Pfg

No hay comentarios:

Publicar un comentario