jueves, 27 de octubre de 2011

LA ANTIMATERIA

    La antimateria, está considerada como el opuesto a la materia, unos átomos capaces de aniquilarse mutuamente, sin dejar rastro de su existencia. Además, este proceso, librera cantidades de energías muy grandes y poderosas, con una combinación muy pequeña de ambos elementos.                                       

Cada átomo está dividido en electrones, neutrones y protones. Pues todos ellos tendrían un opuesto es decir átomos con antiátomos, estos últimos compuestos por antielectrones, antineutrones, y antiprotones. La única diferencia sería su carga eléctrica. Los polos de los antiátomos están invertidos, por lo que su giro es opuesto.

Se chocan y se aniquilan, pero lo que de verdad ocurre es que se transforman en energía. No quiere decir no tengan cargas sino que tienen 2 cargas, una positiva y otra negativa, que se anulan mutuamente y las hacen girar en sentido invereso

HIPÓTESIS

·Hay hipótesis que apuntan a que el universo está dividido en dos partes, una parte material y una inmaterial

·También se apunta a que había una parte mayor de materia que de antimateria entonces, la cantidad de materia que no se aniquiló con la antimateria,son los restos  en donde hoy vivimos. Está respaldado por el big-bang.

·Hay sin embargo otra teoría, quizás la más respaldada. Consiste en que cuando la antimateria y la materia se chocan, al crear granades niveles de energía podrían crear potentes vórtices energéticos

APLICACIONES

     Con una mezcla de tan solo una gota, habría energía suficiente para llegar a la luna en 8 minutos, sería una fuente de energía limpia e inagotable.El problema también sería su uso en armamento. Con unas pocas gotas, se crearía una devastación superior a una bomba atómica. Para generar la antimateria se creó en Suecia un acelerador de partículas.
 


 
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario